1 de enero de 2010

Boton para ofrecer suscripcion Feed por correo



Hay gente que lo de los Feeds todavía no lo termina de controlar y para los administradores que se preocupan por ellos, va dedicada esta entrada.

La forma más habitual de ver una fuente es a través de un lector. Bloglines, Google Reader, Alesti, FeedDemon, FeedReader... son algunos de los más conocidos. Una de las opciones de FeedBurner (uno de los gestores de fuentes más utilizados por sus grandes posibilidades y del que ya hablaremos más en otra ocasión) es poder mostrar en la propia fuente unos botones para agregar a los lectores más conocidos, pero también un enlace para la suscripción por e-mail.


Este último sistema sólo requiere introducir la dirección de correo y una verificación de palabra. A partir de ese momento, el suscriptor recibirá un correo cada vez que su blog favorito publique una nueva entrada, con el contenido de la misma. Anular la suscripción si uno se aburre de recibir este tipo de correos es igual de fácil, porque creo recordar que incluso viene un enlace para ello en el propio correo recibido.


No obstante, para el tipo de usuarios mencionado al principio de este post y que quizás no están nada familiarizados con los feeds, pero que sí saben utilizar su correo electrónico, podría ser conveniente poner un enlace directo a la suscripción por e-mail, de manera que sólo tengan que pinchar y poner su dirección.

Para hacer el enlace, primero teneis que averiguar cual es la dirección que lleva a la suscripción de vuestro feed. Si es de Feedburner, la URL tendrá este formato:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=NOMBRE_FEED

Por tanto, es suficiente con construir un enlace de texto y/o imagen para facilitar la tarea a nuestros tecnológicamente rezagados lectores.El codigo seria este:

 


Para recibir nuestras entradas en tu correo según se vayan publicando, pincha en esta imagen e introduce tu dirección de e-mail.


A la izquierda un ejemplo operativo de cómo podría quedar un enlace de este tipo con nuestro feed. (NOMBRE_FEED = secretosadsense1). En verde lo que tendreis que personalizar.


Se me ocurre un segundo sistema utilizando un pop-up (o ventana emergente), que además de para molestarnos con anuncios, también sirven en ocasiones para otras cosas.

En este caso, el enlace abrirá una ventana nueva, redimensionada al tamaño que queramos y dentro se podrá ver el formulario de suscripción. Pinchando en el siguiente enlace podeis ver cómo funciona este otro sistema.

Suscribir por correo

Aunque en el ejemplo lo hemos hecho con texto, esto no tiene que ser necesariamente así y al igual que antes, el enlace puede estar hecho por una imagen, formando un botón o con cualquier idea que se os ocurra.

El código sería este otro:






Un último ejemplo usando Lightwindow para aquellos que lo tengan instalado. Demos en el dibujo de abajo del todo.



No hay comentarios: